cheesecake de maracuya

Cheesecake de Maracuya

La maracuyá, conocida también como “la fruta de la pasión” tiene un sabor ácido que contrasta perfecto con el sabor dulce de este postre. Con esta receta prepararemos un cheesecake frío de maracuyá, con el ingrediente principal: pulpa de maracuyá Agrica Foods, te quedará delicioso.

Ingredientes:

  • 60g de pulpa de maracuyá disuelta en media taza de agua
  • 1 ½ paquetes grandes de galletas de vainilla
  • 8 cucharadas de mantequilla derretida
  • 30 gramos de colapiz en polvo
  • 500 mililitros de crema de leche
  • 3 paquetes regulares de queso crema
  • 2 latas grandes de leche condensada

Cobertura:

Preparación:

  1.  Moler las galletas de vainilla y mezclarlas con la mantequilla derretida. Untar un molde de 26cm con mantequilla y colocar la mezcla formando una capa. Hornear a 180 ºC por 10 minutos.
  2. Disolver el colapiz en 150ml de agua y derretir a baño maría, batir la crema de leche a punto medio y reservar ambos.
  3. En un bowl grande, batir el queso crema hasta que queden suaves y sin grumos. Agregar la leche condensada y el jugo de maracuyá. Colocar un poco de esta mezcla a la colapiz derretida; un vez bien integrada, regresarla al bowl y añadir poco a poco la crema de leche batida.
  4. Colocar la mezcla en el molde, cubrir con papel film y refrigerar como mínimo 8 horas.
  5. Para la cobertura, mezclar a fuego medio la pulpa de maracuyá con el azúcar. Agregar la maicena previamente diluida en 1 cucharada de agua. Mover hasta que la cobertura tome el punto deseado y dejar enfriar.
  6. Desmoldar el cheesecake con cuidado y decorar con la cobertura fría.

Comparte esta receta en tus redes:

Cheesecake de Maracuya
Iniciar chat
Escríbenos para pedidos
Hola 😁
¿Cómo podemos ayudarte?